Tips

¿Cuál es el césped artificial adecuado para mi jardín?


El césped artificial se ha vuelto el favorito de todos, no solo por la gran cantidad de ventajas que posee, como el ahorro de agua y poco cuidado que requiere, sino también por el excelente acabado y la apariencia realista que posee durante todo el año, a simple vista nadie nota que no es césped natural.

Si estás pensando en instalar césped artificial en tu jardín, pero no sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, aquí encontrarás la respuesta. A continuación, te mencionamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta para adquirir el mejor césped artificial para tu jardín:

Nivel de tránsito

Si tu jardín es una zona de gran tránsito, debes optar por un césped artificial cuyo diseño sea de recuperación rápida, este tipo de césped permite a los filamentos volver de manera casi inmediata a su posición original luego de la pisada. Si tienes mascotas en tu hogar y estas salen al jardín con frecuencia, debes elegir un césped artificial con fibras suaves, resistentes y que tengan efecto memoria.

Altura de los filamentos

En las tiendas especializadas encontrarás diversos modelos de césped artificial con filamentos de diferentes alturas, generalmente suelen ser de 20 a 50 mm. Para escoger un césped artificial cuya altura sea la ideal para tu jardín, es importante tener claro, nuevamente, el uso que le darás y el tránsito que usualmente hay en la zona. Puedes encontrar más información en Realturf.

Un césped artificial con filamentos de 20 mm es ideal para instalar en un jardín donde transitan con frecuencia varias personas, ya que este es más seguro al caminar y soporta mejor las pisadas; mientras que el de 30 mm está recomendado para jardines de poco tránsito y el de 40 o 50 mm debe ser instalado, preferiblemente, en jardines donde no transiten personas ni mascotas.

Mantenimiento

Aunque el césped artificial no requiere de los mismos cuidados exhaustivos que el césped natural, necesita de un mantenimiento periódico que le permita lucir siempre como nuevo. Si buscas un césped artificial que sea fácil de limpiar, el más indicado será uno corto, de 20 o 40 mm, ya que puedes limpiarlo en pocos minutos utilizando solo una aspiradora.

Apariencia natural

Para que tu jardín luzca siempre radiante, cuidado y natural, opta por un césped artificial de apariencia realista, estos generalmente suelen tener una altura de 30, 40 o 50 mm, y combina filamentos de diversos colores tales como beige, diferentes tonos de verde y marrón.

Textura

Un césped artificial de filamentos suaves y delgados es ideal para zonas con poco tránsito. Si tu jardín es una zona con mucho tránsito es recomendable que escojas un césped que sea suave pero de grosor medio, aunque esto le reste un poco de naturalidad, ya que este es el más duradero.

Fabricante

El césped artificial que compres para instalar en tu jardín debe ser de una marca reconocida en el mercado o de buena reputación, de esta manera, sabrás que tu inversión está garantizada.

Instalación

Preferiblemente, escoge un césped artificial cuyo fabricante ofrezca garantía y servicio de instalación, así quedará perfecto en tu jardín y sentirás gran satisfacción con los resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *